Preguntas frecuentes sobre el bingo online

Si te han surgido dudas o tienes en la cabeza alguna pregunta sobre el bingo online en esta sección trataremos de resolverte todas. Cómo abrir una cuenta de usuario, preguntas relativas al juego de bingo, dudas sobre las posibles promociones disponibles ahora que ha entrado la nueva ley de publicidad del juego en España, cuestiones relativas a depositar o retirar dinero de la sala de bingo, ¡aquí te las dejamos todas!

Registro y cuenta de usuario

El nick, nickname, alias o nombre de usuario es un nombre que puedes elegir en el proceso de registro y será el nombre público que se mostrará al resto de usuarios. El nombre de usuario es el nombre que aparece cuando un jugador habla en el chat y el nombre que se muestra cuando gana algún premio.

Los datos que se facilitan en el proceso de registro, tales como el nombre, los apellidos y cualquier documentación, son privados, no los conocerán el resto de usuarios.

La contraseña es la palabra secreta que junto con el nombre de usuario serán los datos que sirven para identificarte en la sala de bingo online.

Es necesario elegir una buena contraseña para evitar que otra persona pueda utilizar tu cuenta. Una contraseña es buena cuando es difícil de averiguar. Por tanto, se debe evitar poner como contraseña cualquier dato que pueda conocer otra persona sobre nosotros, tales como: número de teléfono, DNI, fecha de nacimiento, nombre de nuestra mascota, etc.

Consejos para elegir una buena contraseña:

  • No utilizar una contraseña que se este usando en otro sitio.
  • La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.
  • No utilizar una palabra del diccionario, es decir, la contraseña debe estar formado por letras y números que no formen ninguna palabra.
  • Combinar números y letras, evitar las contraseñas de solo números o de solo letras.
  • Combinar letras mayúsculas con minúsculas.
  • La contraseña se debe memorizar, nunca se debe guardar escrita en ningún sitio.
  • Cambiar la contraseña cada cierto tiempo.

Existen múltiples causas por las que un bingo online es incapaz de validar una cuenta. Una de las razones más comunes por las cuales no se puede validar una cuenta de usuario es porque se ha introducido algún dato erróneo en el formulario de registro.

Al registrarse es necesario escribir el nombre y apellidos exactamente tal y como aparecen en el DNI, fecha de nacimiento y numero de DNI correcto. Si nuestro nombre es un nombre compuesto, en el formulario de registro debemos escribir el nombre exactamente igual que aparece en nuestro DNI, por ejemplo “María del Carmen”.

Si has tenido algún problema y no se ha podido validar tu cuenta de usuario instantáneamente, deberás ponerte en contacto con la sala de bingo. Generalmente todas las salas de bingo disponen de un número de teléfono gratuito de atención al cliente y una dirección de email. La atención al cliente de los bingos online suele ser muy ágil y eficaz, ellos te ayudarán y te dirán que pasos debes seguir para validar tu cuenta de usuario.

En la sección "Salas de Bingo Online" encontrarás los detalles de cada sala y sus opciones de contacto.

No, solo es posible tener una cuenta de usuario por cada sala de bingo.

Lo que si esta permitido es registrarse en varias salas de bingo, pero, como hemos dicho antes, solo esta permitido una cuenta de usuario por cada sala de bingo online.

Jugar al bingo online

Para jugar al bingo online, lo primero es registrarse en el sitio web del bingo. En el proceso de registro se debe elegir un nombre de usuario y una contraseña.

Cada vez que se quiere jugar al bingo online hay que iniciar sesión en la página web del bingo donde uno se ha registrado con el nombre de usuario y contraseña elegidos en el proceso de registro.

Una vez se haya iniciado sesión habrá que hacer click en el botón “Jugar” para empezar a jugar. Al hacer click en el botón “Jugar” se abre otra ventana con el juego de bingo.

A continuación se empieza a cargar el juego, tardará unos pocos segundos. Después de que se haya cargado, aparece el lobby del bingo online con la información de las diferentes salas de bingo donde se puede jugar y de las partidas que están a punto de empezar.

Para jugar, sólo hay que seleccionar una de las salas haciendo click sobre ella, de esta forma se abre la sala apareciendo el chat y las series de cartones para la siguiente partida donde se pueden seleccionar los que se quieren comprar.

Algunas salas de bingo online siguen usando la tecnología Flash para su juego de bingo, por lo tanto necesitamos tener instalado en nuestro ordenador el plugin Adobe Flash Player para nuestro navegador. Y muchos de los problemas relacionados con el juego se solucionan actualizando la versión de Flash que tenemos instalada.

Puedes instalar gratuitamente Adobe Flash Player, o actualizar a la última versión, directamente desde la página oficial de Adobe https://get.adobe.com/flashplayer/

Las salas de bingo cuentan con un chat donde los jugadores pueden hablar unos con otros. Una figura muy importante del chat es el moderador, el moderador se encarga de que en el chat siempre haya un buen ambiente. Además de esto, el moderador propone juegos en el chat para que los usuarios que participen puedan tener un extra de diversión. Los juegos del chat suelen ser preguntas de muchas temáticas (deportes, actualidad, cine, naturaleza, etc.) o, por ejemplo, juegos donde cada usuario elige y dice unos números y son las bolas de la partida de bingo en curso quien determine quien es el ganador del juego.

Por defecto, el chat esta activo, pero se puede cerrar, por si preferimos no participar en el chat o concentrarnos solo en las partidas de bingo u otros juegos.

El chat es el punto de encuentro de todos los usuarios del bingo. Por el bien de la comunidad se debe siempre utilizar un tono cordial y respetuoso.

No se admiten palabrotas, groserías, ataques, etc.

El moderador del chat puede dar un toque de atención a cualquier usuario que este haciendo peligrar el buen ambiente del chat, incluso puede llegar a expulsarle del chat por el tiempo que considere oportuno.

Hay que evitar escribir todo en mayúsculas, cuando se utilizan mayúsculas se interpreta que se esta gritando. Utiliza las mayúsculas para cuando tengas que cantar ¡BINGO! :)

La esencia del juego en ambos es la misma, el primero que marque todos los números de su cartón gana.

Una gran diferencia es que el bingo online incorpora un chat interno, en el cual los jugadores pueden establecer conversaciones con el resto de los usuarios. Y es aquí donde aparece una nueva figura, la del moderador de chat, conocido como CM, que será el encargado de que se respeten las normas dentro del chat y de organizar juegos de chat para amenizar las partidas.

Otras diferencias entre el bingo tradicional y el bingo online son:

  • 1. En el bingo tradicional suele haber una persona encargada de cantar las bolas y de rogar silencio para que las personas esten concentradas durante el juego. En el bingo online suele ser el propio juego el que va cantando las bolas.
  • 2. En el bingo tradicional el marcado de los números es manual, en el bingo online tienes la posibilidad de elegir entre marcado manual o automarcado, es decir, que los números se marquen solos.
  • 3. Para jugar al bingo tradicional hay que desplazarse hasta una sala de bingo, el bingo online ofrece la posibilidad de jugar desde casa.
  • 4. En el bingo tradicional únicamente se premia la línea y el bingo, mientras que en el bingo online online se otorgan premios a la primera y doble línea y al bingo.
  • 5. El bingo tradicional se acoge a unos determinados horarios, y el online está disponible las 24 horas.
  • 6. En el bingo online el precio de los cartones suele ser inferior al de un bingo tradicional.
  • 7. En los bingos tradicionales de España sólo se juega al bingo de 90 bolas, por el contrario, en el bingo online existe la posibilidad de jugar a distintos juegos de bingo, como son el juego de bingo de 75 bolas, el de 80 y el de 90 bolas.

No existe ningún problema. La compra de cartones que realiza cada jugador queda registrada en su cuenta de usuario, y como en el bingo online se marcan automaticamente los números de los cartones, si se gana algún premio, quedará tambien automáticamente registrado en la cuenta de usuario. Por tanto, el juego sigue su curso tanto si la conexión de Internet se va como si se cierra la página por cualquier otro motivo. Todas las compras de cartones y los premios ganados se pueden consultar en la sección "Historial de Juego" dentro de la cuenta de usuario.

Bonos y promociones

Un bono de bienvenida es una oferta inicial que el bingo online puede hacer al registrarse por primera vez y hacer el primer depósito. Esta bonificación al primer ingreso es lo que se conoce como bono de bienvenida.

El bono de bienvenida es opcional, el usuario puede decidir aceptarlo o no al realizar el primer ingreso. Los bonos de bienvenida están sujetos a términos y condiciones, los términos y condiciones dependen de cada sala de bingo. Los términos y condiciones del bono de bienvenida, entre otras cosas, establecen cuando se puede solicitar un reintegro una vez aceptado el bono. Normalmente los bingos online establecen que se puede solicitar un reintegro después de haber jugado dos veces la cantidad recibida por el bono.

Desde el 1 de mayo de 2021 los bonos de bienvenida están prohibidos en los bingos online de España.

El 1 de mayo de 2021 entró en vigor el Real Decreto 958/2020, de 3 de noviembre, de comunicaciones comerciales de las actividades de juego, que regula las promociones que los bingos online pueden hacer, y en él se establece que los bonos de bienvenida no se pueden ofrecer a nuevos clientes.

Sí, los bingos online pueden seguir realizando ofertas y promociones, pero sólo para aquellos usuarios que hayan verificado su identidad y lleven más de 30 días registrados. Sólo podran optar a estas promociones los usuarios que cumplan estos requisitos.

Ingresar dinero y cobrar premios

Las salas de bingo online ofrecen diferentes métodos de ingreso. El más utilizado es la tarjeta de crédito o débito. Ingresar dinero en un bingo online con tarjeta es totalmente seguro, los datos de la tarjeta se envían cifrados y se guardan igualmente cifrados. Todas las salas de bingo online aceptan Visa, Visa Electron, Mastercard de débito y crédito, pero solo algunas de ellas, la minoría, aceptan American Express. El ingreso con tarjeta de crédito es inmediato. Algunas salas también aceptan tarjetas Visa virtuales.

Por otro lado, también esta muy extendido el ingreso utilizando cupones prepago, como por ejemplo Paysafecard. Estos cupones consisten en cambiar dinero efectivo por un código PIN que se puede usar para ingresar dinero en un bingo online. Estos cupones se pueden adquirir en tiendas Supercor, Correos, gasolineras Repsol, tiendas de recargas de móviles, etc. El ingreso con este tipo de cupones no suele demorarse más de unos minutos, aunque suele ser inmediato en la mayoría de los casos.

Otra alternativa para ingresar dinero es con un monedero electrónico, tales como Paypal, Skrill o NETELLER. El ingreso suele ser prácticamente inmediato si se tiene saldo en el monedero electrónico, y en caso tener que recargarlo suele demorarse unos minutos.

Por último, otra forma de ingresar, es realizando una transferencia bancaria. El ingreso con transferencia bancaria no es inmediato, suele tardar de 3 a 4 días.

Para solicitar una retirada de fondos en un bingo online también hay múltiples vías. Cada método de cobro tiene diferentes importes mínimo y máximo y tiempo de procesamiento.

La forma mas extendida para solicitar una retirada de fondos es solicitando un reintegro a la tarjeta, un reintegro a una cuenta bancaria mediante transferencia bancaria o un reintegro a una cuenta de monedero electrónico.

También es posible retirar fondos con ciertos tipos de cupones prepago, no todos lo permiten, pero en caso de que sí lo permitan, al solicitar la retirada fondos se emite un PIN cargado con saldo igual a la retirada solicitada.

Cada bingo tiene sus importes mínimos/máximos y un tiempo de procesamiento diferente para cada método de cobro, suele estar en los siguientes rangos:

  • Reintegro a tarjeta: Mínimo 10€, máximo 5.000€, una vez aprobada la retirada, tiempo de 3 a 5 días laborables. En algunas ocasiones existe la condición de haber depositado alguna vez utilizando la tarjeta donde se quiere recibir el reintegro.
  • Reintegro a cuenta bancaria: Mínimo 20€, máximo 2.000€, una vez aprobada la retirada, tiempo entre 4 a 8 días laborables.
  • Reintegro a NETELLER o Skrill: 10€, máximo 7800€, una vez aprobada la retirada de 24h a 48h. En algunas ocasiones existe la condición de haber depositado alguna vez dentro de un periodo de tiempo concreto utilizando la cuenta de monedero electrónico donde se quiere recibir el reintegro.
  • Reintegro a Paypal: Suele tener características especiales.
  • Reintegro a cupones prepago: De 10€ a 250€, una vez aprobada la retirada en un máximo de 24h se envía un email con el PIN por el valor de la retirada.

Si la cantidad que se quiere retirar es superior al límite máximo, se puede solicitar en varios reintegros.

Para cualquier duda sobre que límites y plazos aplican para una retirada en particular siempre se puede preguntar al equipo de atención al cliente del bingo online.

La eliminación de límites de ingreso no se realiza de manera inmediata, la eliminación de límites de ingreso en el bingo online esta supervisada y puede tardar hasta 7 días. Los bingos online facilitan al usuario información sobre el estado de la petición de eliminación de los límites en la sección de “Ingresos” de la cuenta de usuario.

Si la eliminación de límites ha sido autorizada y no puedes ingresar dinero deberás ponerte en contacto directamente el servicio de Atención al Cliente del bingo online para resolver la incidencia.

Sí, en la cuenta de usuario de un bingo online hay un apartado donde se puede consultar el historial de las partidas jugadas. En este apartado aparece listado a qué, cuánto, y cuando se ha jugado.

Sí, existe un apartado dentro de la cuenta de usuario con el historial de todas las transacciones, ingresos y retiradas que ha realizado el usuario.

Juego responsable

Los bingos online presentan una serie de medidas para jugar de forma responsable tales como el límite de ingresos o la autoexclusión. Pero la responsabilidad final sólo puede recaer en el jugador, ya que él mismo es el único responsable en la toma de sus decisiones de juego.

Así pues, si en cualquier momento se duda si realmente se está empezando a tener un problema con el juego, uno mismo se debería formular preguntas tales como:

  • 1ª ¿Cuánto tiempo juego al día?
  • 2ª ¿Estoy dejando de hacer otras actividades para seguir el máximo tiempo conectado para jugar?
  • 3ª ¿Necesito apostar cada vez más dinero para sentirme satisfecho?
  • 4ª ¿Recurro al juego como válvula de escape a otro tipo de problemas?
  • 5ª ¿He intentado alguna vez reducir la cantidad de dinero que apuesto y no lo he logrado?
  • 6ª ¿Alguna vez he pensado en cometer algún acto ilícito para conseguir más dinero para seguir apostando?
  • 7ª ¿Alguna vez he vendido alguna de mis pertenencias para conseguir dinero y seguir apostando o pagar mis deudas?
  • 8ª ¿Alguna vez he vuelto a apostar para recuperar todo el dinero perdido?
  • 9ª ¿Me siento nervioso, alterado o agresivo cuando estoy apostando?
  • 10ª ¿Alguna vez he mentido a las personas que me rodean diciendo que he ganado dinero cuando en realidad no paro de perderlo?

En caso de haber contestado afirmativamente a una o más preguntas de las anteriores recomendamos ponerse en contacto con alguna asociación de ayuda a la adicción al juego.

La organización Jugadores Anónimos presta apoyo telefónico y confidencial a aquellas personas que lo soliciten. Se puede contactar con Jugadores Anónimos llamando al número de teléfono 670 691 513, o entrando en su página web: www.jugadoresanonimos.org

El control del límite de ingreso en un bingo online es uno de los sistemas de autocontrol que proporcionan los bingos online al usuario. Este sistema permite a los usuarios controlar las cantidades de dinero que ingresan diaria, semanal y mensualmente estableciendo límites.

Por defecto, cuando se abre una cuenta de usuario en un bingo online en España, los límites de ingreso están fijados en un máximo de 600€ al día, 1.500€ a la semana y 3.000€ al mes. Estos límites se pueden modificar o eliminar según la conveniencia del usuario.

Por defecto, al abrir una cuenta en un bingo online los límites de ingreso están fijados en un máximo de 600€ al día, 1.500€ a la semana y 3.000€ al mes. Estos límites pueden ser modificados o eliminados por el usuario.

La modificación o eliminación de los límites de ingreso se hace desde la cuenta de usuario. Para realizar el cambio o eliminar los límites hay que acceder a la sección de ingresos de la cuenta de usuario dentro del bingo online. En esta sección se podrá elegir entre modificar los límites o eliminarlos para desactivarlos completamente.

Si se desean disminuir o aumentar los límites de ingreso, habrá que elegir la opción “Modificar límites” y especificar la cantidad que se desea establecer como nuevo límite para los tres límites: el diario, el semanal y mensual. Si se desean eliminar, hay que seleccionar la opción “Eliminar límites”.

En ambos casos, seguidamente se le pedirá al usuario que conteste un test. El test se debe contestar con honestidad.

El cambio de los límites de ingreso no es inmediato, los cambios de límites son supervisados por el bingo online. La activación de los nuevos límites puede llegar a tardar una semana. Hasta que no se haya resuelto una modificación o eliminación de límites no se podrá solicitar otra modificación o eliminación.

Aquellos usuarios que decidan cerrar su cuenta deberán acceder a la sección "Juego Responsable" de su cuenta de usuario, desde allí podrán cerrar la cuenta de manera temporal o de manera definitiva. Si no aparecen las opciones anteriormente mencionadas, el usuario deberá ponerse en contacto por email o por teléfono con el departamento de atención al cliente del bingo online para solicitar el cierre de su cuenta.

Atención al cliente

Las salas de bingo online ofrecen diferentes vías de contacto. La más eficaz es a través de email, todas las salas de bingo online disponen de una dirección de correo electrónico de atención al cliente.

Algunas salas de bingo, además cuentan con un numero de teléfono de atención al cliente, este numero suele ser gratuito, es decir un número 900 o un 800.

A diferencia de lo que estamos acostumbrados, como cuando buscamos el teléfono de contacto de otras páginas web y nunca lo encontramos, las salas de bingo online tienen los datos de contacto bien visibles en su página web.

Por otro lado, en el chat de la sala de bingo siempre hay algún moderador que puede ayudar a los jugadores en dudas relacionadas con el juego, como pueden ser: cómo jugar, cómo comprar cartones, etc. Para preguntas relacionadas con temas más personales es mejor contactar con el equipo de atención al cliente de la sala, para recibir ayuda personalizada para cada caso. Nunca se debe compartir información personal o privada en el chat.